lunes, 20 de mayo de 2013

ARROZ CON LECHE





Este dulce es la delicia de niños y mayores, a mi hermano le chifla, y cada vez que se lo hago "se pone las botas". Se puede comer caliente o frío ( a mi me gusta más frío), pero de las dos formas es delicioso. Además es un postre muy económico, porque por menos de 3 euros haces una buena cantidad.

Ingredientes:




Preparación:

En una olla ponemos "un dedo" de agua, y le damos un hervor al arroz para que suelte todo el almidón, echamos las cascara de limón y  vamos añadiendo leche y removiendo poco a poco cuidando de que no se pegue, dejamos que se consuma la leche y añadimos más poco a poco, cocemos durante unos 30 minutos, pasado este tiempo, añadimos el azúcar y removemos otros 15 minutos más. Probamos si está a nuestro gusto de azúcar, retiramos del fuego y vertemos sobre un recipiente.
Nota: Podéis echarle además de la cascara del limón una ramita de canela. Eso al gusto, yo la prefiero sin ella.

Dejamos entibiar y metemos en la nevera hasta su consumo. Servir espolvoreado con canela al gusto.



 
 
Yo cuando lo hago para casa lo pongo en cuenquitos individuales con tapa, y aguantan en la nevera por lo menos una semana (bueno....los míos no duran tanto).


 
 
 
 
 
 

¡DELICIOSO!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.