lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO


                     

Esta tarta es un clásico, hay muchas formas de hacerla pero todas salen muy ricas.  Fácil de elaborar y deliciosa. Seguramente todos la habréis comido alguna vez, ¿pero habéis probado a hacerla?



Ingredientes:





Preparación:

  1. Trituramos las galletas con una picadora, la batidora o un rodillo. Derretimos la mantequilla en el microondas a temperatura baja (para que no salte) y la añadimos a la galleta triturada.
  2. Mezclamos bien.
  3. Extendemos sobre un molde desmoldable. Metemos en la nevera.
  4. En un bol mezclamos las dos tarrinas de queso, la nata y el azúcar.
  5. Vertemos en un cazo y calentamos. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua, escurrimos y vertemos al cazo cuando comience a hervir. Revolvemos bien con la ayuda de unas varillas.
  6. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco, verter encima de la base de galletas y meter en la nevera de nuevo.
  7. Metemos en la nevera un mínimo de  4 horas.Disolvemos la gelatina en 500 ml de agua hirviendo (o como te indique el fabricante), la dejamos entibiar , y la vertemos sobre la tarta. Metemos en la nevera, mínimo una hora.
     






Guardaremos en la nevera hasta su consumo.







¡RIQUÍSIMA!

!

8 comentarios:

  1. Hola Nessa, mira que tarta de queso aun no tengo en el blog, a lo mejor me animo hacerla. Como no tienes configurado el correo electronico para contestarte directamente al mensaje te comento:
    1 tsp es una cucharilla de café, que son 5 ml.
    1 tbsp es una cucharada sopera, que son 15 ml.
    y espero que hagas las bolitas de café con chocolate. Ya me diras como te han salido!
    Un beso, Mara de http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es/
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mara! Lo del correo electrónico tengo que mirarlo aún (no me había dado cuenta),para ponerlo, como soy novata en esto, se me escapan cosillas.
    Gracias por contestarme, porque tengo mucho interés en hacer las bolitas de café, y no quería meter la pata. Lo de "cucharada" y "cucharilla" lo había entendido, pero lo de "tsp" y "tpbs" me había despistado un montón, porque no lo había oído nunca.¡¡ Gracias por pasarte!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima!! Me encanta esta tarta!! Mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Creo que esta tarta le gusta a todo el mundo, es fresquita y para el veranito sienta de maravilla. Besos.

      Eliminar
  4. Mmmmm algo parecida a esta es la que hago yo!!!

    En casa le llamamos Tarta de Lestedo.

    Se ve deliciosa...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Está para repetir hasta reventar!! Con esta tarta la operación bikini es un total fracaso...¡Qué se le va a hacer! Bikos guapa.

      Eliminar
  5. Hola te devuelvo la visita, me encantan tus recetas pero te dejo el comentario en esta por que en mi casa hay un adicto a las tartas de queso y haré esta versión tuya para probar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Me alegro que te guste, ojalá le guste esta versión de la tarta, ya me contarás. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.