sábado, 22 de junio de 2013

JAMÓN ASADO


Hoy os traigo un plato que me encanta, y aunque se tarda en prepararlo es muy fácil. Yo lo preparo el día anterior por la noche y así al día siguiente está perfecto para cortarlo en la corta fiambres, ya que para eso tiene que estar frío.
Al medio día lo comemos acompañado de unas patatas fritas y por la noche lo cenamos en bocata; de las dos formas está buenísimo.


Ingredientes:




Preparación:

Picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y rehogamos. Pelamos y picamos las zanahorias en rodajas y añadimos a la olla con la cebolla.



Ponemos las pieza de carne en un bol, la pinchamos con un cuchillo la embadurnamos de con sal, aceite de oliva , perejil y un chorrito de vino blanco.

 
Lo metemos en la tartera junto a las verduras, a fuego fuerte unos 5 - 8 minutos por cada lado, hasta que se dore. Cubrimos de agua ,añadimos los tomates maduros enteros,  el colorante, sal, y especies surtidas y cocinamos a fuego lento durante una hora.
 
 
 
Retiramos del fuego, sacamos en jamón, lo ponemos en un plato y lo dejamos enfriar (yo lo dejo hasta el día siguiente).
Colamos la verduras, reservando el caldo. Las pasamos a un bol y trituramos con la batidora, según la textura que queramos, añadimos un poco de caldo y seguimos triturando, hasta conseguir una salsa ni muy espesa ni muy líquida.
 
 
 
Cortamos el jamón el lonchas finitas, yo lo corto en la corta fiambres, pero podéis cortarlo con el cuchillo bien afilado, lo más finito  posible.
 
 
En una fuente apta para el horno, ponemos una capita fina de salsa, y estiramos las lonchitas de jamón, cubrimos con salsa y seguimos colocando el jamón hasta terminarlo y cubrir de nuevo con salsa.
 
 
 
Horneamos a 180º unos 15 minutos. Servir calentito.
 
 

 
 
 
 Podéis acompañarlo de unas patatas.
 

 
 
                                                                                   ¡BUEN PROVECHO!  ¡FIN DE SEMANA!

13 comentarios:

  1. mmm, tiene una pinta estupenda con esa salsita, te quedo estupendo! un plato muy completo con las pataticas...un besote y gracias por pasarte potr mi blog

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido es deuda.... aquí estoy!!!

    Que pintaza tiene el jamón con esas salsita..., la próxima vez que lo haga lo haré con tu receta con tu permiso....

    Con tu permiso me quedo como seguidora... y voy a cotillear un poco por aquí... jiji.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! Bienvenida!!! claro que te doy permiso, faltaría más!! toda tuya, y si la haces ya me contarás. Besos guapa!

      Eliminar
  3. hola! muchísimas gracias por pasar y quedarte en mi blog. desde ya mismo me tienes en el tuyo de seguidora. así no me perderé ninguna de las recetas que vayas publicando :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nessa!
    Encantada de conocerte!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y allí quedarte, como ves, aquí estoy!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de verte por aquí! Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  5. Un jamón delicioso Nessa, me árece exquisito, te quedó genial y el paso a paso es buenísimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Esmeralda! Ya que no puedo presumir de fotazas como tú por lo menos presumir del paso a paso...jaja..... Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola Guapa! Pues ya sabes a hacerla, yo si quieres te ayudo a comerla... jajaja Besos.

      Eliminar
  7. Lo voy a. Probar tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.