miércoles, 31 de julio de 2013

ENSALADILLA

Hola a todos, ¿Cómo va el veranito? ¿caluroso? Pues os traigo una ensaladilla, fresquita, fresquita y rica rica.... y como no facilísima de hacer.


Ingredientes:


También necesitaremos:

- Aceite de oliva
-Vinagre
-Sal

 

Preparación:

Primero, pelamos y picamos las patatas y las zanahorias y las cocemos junto a los guisantes y le añadimos sal. Las escurrimos y dejamos enfriar. Cocemos los huevos y reservamos. Sacamos los palitos de cangrejo del congelador para que se vayan descongelando.
Una vez esté todo frío, cortamos los palitos en rodajas finas, troceamos los huevos y echamos todo a la fuente. Desmenuzamos el atún  (el aceite del atún lo vertemos en un bol aparte),  agregamos el maíz y las aceitunas.
En el bol donde tenemos el aceite del atún, añadimos una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva, batimos con un tenedor para emulsionar la salsa y vertemos por encima de nuestra ensaladilla.




 Metemos en la nevera hasta su consumo. Podemos acompañarla de un chorrito e mayonesa o degustarla tal cual.




                               ¡BUEN PROVECHO! ¡Y A DISFRUTAR DEL VERANITO QUE SE ACABA!

2 comentarios:

  1. Hola buenas y nocturnas noches... Me ha gustado tu receta de ensaladilla. Lo cierto es que a mis treinta y tantos años no había hecho ensaladilla hasta hace unas semanas. Desde entonces he hecho ensaladilla con patata y zanahoria hervidas, con preparado congelado, con variantes... jejejeje.
    Tienes un blog muy interesante, yo también tengo mi pequeño espacio en http://elplatotipico.blogspot.com.es/
    Si quieres puedo colocar tu blog entre mis listado de preferidos y tu también puedes hacer los mismo. Así todos nos conocerán un poco más.

    Un abrazo y buenas noches

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernando! Antes de contestarte, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. Desde ahora ya estás en mi listado de Blogs de Cocina, y te agradezco un montón que me pongas en el tuyo. He visto que no tienes botón de seguidores (o por lo menos yo no lo he visto); pero ya le dado para seguirte por google+. Muchas gracias por la visita. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.