viernes, 9 de agosto de 2013

ARROZ CON VERDURAS Y HUEVOS

 

Llevo un mes comiendo fuera de casa, y hoy vuelvo a la rutina. Lo que peor llevo de cocinar es pensar que hacer cada día. Y eso que en casa, a diario, sólo somos dos. Cuando le pregunto a mi marido que quiere para comer, siempre me contesta lo mismo: Cualquier cosa. Esa respuesta no es de mucha ayuda la verdad ..... así que me he sentado delante del ordenador para preguntarle al señor google que todo lo sabe y todo lo responde y me he encontrado con esta receta, que al ver la foto se me hizo la boca agua ,y además tenía todos los ingredientes en casa.
La receta la vi en el blog de Nuria (CON TU PAN TE LO COMAS),y ya la he guardado como una de mis favoritas, porque ha resultado deliciosa.
La hice con tres huevos, porque yo sólo quería uno y mi marido dos. Pero vosotros hacedla según los comensales que sean, eso si el arroz da para 4 raciones completitas.


Ingredientes:





Preparación:

Picamos todas las verduras en daditos.


 
 
 
Las pochamos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva y sal; a fuego suave unos 10- 15 minutos hasta que queden blanditas sin dorar.
 
 
 
Añadimos las pasilla de caldo de verduras, la deshacemos bien, restregándola  por toda las sartén hasta que se deshaga. Añadimos el arroz  y revolvemos, para que se impregne de la salsita de las verduras y coja el sabor.
 
 
 
 
Añadimos el agua (siempre el doble que el arroz) en este caso 600 ml. Salamos y cocinamos unos 15-20 minutos, revolviendo y vigilando que no se pegue. Si se necesita se le añadirá un poco más de agua.
 
 
Cuando veamos que el arroz ya está listo, pero caldosito (no muy seco) añadimos los huevos.
Salamos cada Huevo y dejamos un par de minutos para que se cuaje. Retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos más.
 
 
 
 
Servimos bien caliente.
 Si sobra, en la cena estará igual de rico y nos olvidéis del pan, porque hará falta.
 
 

                                                         ¡Espero que os guste! ¡buen provecho!

9 comentarios:

  1. Hola!!!
    muchisimas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora... he estado echando un vistazo al tuyo y por aqui me quedoo...
    besazoooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Priscila! Gracias por la visita y por que darte. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mimi! Gracias por quedarte por aquí, ahora mismo me paso por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. qué rica esta rutina de arroz, verduras y huevo, tan buena en sartén (paella)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lila! Bienvenida a mi blog, gracias por quedarte. Me alegro un montón que te guste, ahora mismo me paso por el tuyo a darte una visitilla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nessa este arroz tiene que estar deliciosooo
    bsosss

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.