jueves, 28 de noviembre de 2013

PAN


Hoy os traigo un pan facilísimo de hacer, lo ví hace tiempo en la web de isasaweis, y me pareció tan fácil que me atreví a hacerlo. Ella lo llama "pan para principiantes" y así es, porque yo nunca había hecho pan (ni pensaba que lo haría nunca) y me quedó genial. Tiene un truquito, que hace que te ahorres mucho tiempo y seá mas sencillo de hacer (lo vereis al final de la receta).
Queda  con mucha miga y muy rico.



Ingredientes:


Preparación:

  • En un recipiente echamos el agua y el aceite de oliva y calentamos en el micro un minuto. desmenuzamos la levadura y revolvemos para disolverla.


  • Incorporamos la sal y las semillas que queráis echarle y vamos añadiendo poco a poco la harina y revolveindo a la vez.
 
  • Cuando la masa sea imposible de revolver con la cuchara, vocaremos sobre una superficie enharinada y nos ayudaremos de las manos. Cuando tengamos unas masa manejable, formamos una bola.


  • Le hacemos unos cortes con un cuchillo.
 
  • Engrasamos un molde apto para el horno con tapa, yo hoy estrené este molde de LEKUÉ que me regalaron por mi cumpleaños, pero solía hacerlo en una fuente de cristal con tapa. Si no tenéis uno con tapa podéis usar una fuente onda con otra plana haciendo de tapa.
 
 
  • Metemos en el horno APAGADO (aquí está el truquito) y lo encendemos poniendolo a 220º y lo cocinamos unos 40 minutos.
 


  • Comprobamos que está doradito, a nuestro gusto (a mi me gusta más blanquito), sacamos con cuidado de no quemarnos, del recipiente y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Como podéis ver tiene muuucha miga !
 
 

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.