jueves, 19 de diciembre de 2013

GAMBAS AL AJILLO EN EL MICROONDAS



Hoy os traigo unas gambas al ajillo cocinadas de una forma diferente, muy sencillas, rápidas y riquísimas. Yo en vez de guindilla le echo una o dos hojitas de laurel, me encanta el sabor que les da. Pero si lo preferís podéis cambiar este por la guindilla.


Ingredientes:



Preparación:

  • Si usamos gambas congeladas, las descogelaremos previamente metiéndolas en agua caliente, las escurrimos bien y las disponemos en unas cazuelita de barro o en un recipiente apto para el microondas.
  • Pelamos y picamos los ajos en laminas y los extendemos por la cazuela, partimos el laurel (para que desprenda más sabor) y lo repartimos por la cazuela, le añadimos 5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva y metemos al microondas unos 2 minutos a máxima potencia.
  • Sacamos, revolvemos y volvemos a meter 1 minuto más. Dejamos otro minuto (aproximadamente) después de suene el timbre, con el micro apagado.
  • Sacamos y antes de servir comprobamos si necesitará una pizquita de sal (eso ya al gusto, si os gusta un pelín salado, porque las gambas ya aportan un sabor ligeramente salado). Si le añadimos sal, revolveremos antes de servir.
  • Servimos bien caliente en la misma cazuela, sobre un plato.






¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.