sábado, 14 de diciembre de 2013

SOPA DE COLIFLOR


Hace una semana que mi marido empezó a trabajar, por un lado estoy muy contenta porque estábamos los dos sin trabajo, pero por otro lado un pelin triste porque no lo veo en todo el día. Y además como sola, y a mi cocinar sólo para mi me da mucha pereza... de ahí que estos días no haya subido recetas.... pero ya me he puesto las pilas de nuevo, y he dejado la pereza guardada (no sé por cuanto tiempo) y ayer cociné para mi sola, una rica sopa de coliflor, jamón y huevo. La vi en el blog de Floruca y se me fueron los ojos, porque me encanta la coliflor. Las cantidades que os pongo son para 2 - 3 personas, así me sobró para la cena, que sí estuve acompañada;-)

Ingredientes:


 

Preparación:

  • Cocemos los huevos y reservamos.

  • En una tartera ponemos agua a hervir y añadimos la coliflor en ramilletes pequeños, a la que le habremos cortado el tallo. Añadimos la pastilla de caldo demenuzada y una pizca de sal.La dejamos cocer unos 25 minutos aproximadamente.

  • Mientras, picamos los ajos en láminas y los doramos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el jamón serrano cortado en dados y freímos un minuto.

  • Echamos el jamón (con el aceite y los ajos) a la tartera con la coliflor.

  • Añadimos los fideos cuando le falten unos 5 minutos de cocción a la coliflor. Yo pongo una taza  (tamaño café con leche)  por persona.
  • Añadimos los huevos cocidos bien picaditos.
 
 
Revolvemos de vez e cuando y probaremos para rectificar de sal. Yo la tuve lista en 25 minutos, pero dependiendo de la cocina tardará más o menos, por eso vigilad la coliflor cuando empiece a estar blandita es cuando añadiréis los fideos y el huevo, y después es cuestión de probar para ver si está lista.


Servimos bien caliente.... ¡no os olvidéis del pan!


 

¡BUEN PROVECHO!


4 comentarios:

  1. ¡Qué rica Nessa! yo es que soy muy sopera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alicia! Yo también soy muy sopera. Besos guapa.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta extraordinaria, de verdad. Estas sopitas calientes son una delicia para estos días de frío...
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad que si, sientan de maravilla en estos días de invierno. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.