lunes, 10 de marzo de 2014

TARTA DE PETIT SUISSE



Esta tarta la vi en "la cocina de la Abuela" y aprovechando que tenía petit suisse en la nevera me decidí a hacerla. Está buenísima, tiene un delicado sabor a petit suisse de fresa, que hace que disfrutes de cada bocado. Su elaboración es muy sencilla.

Ingredientes:




Preparación:

  1.  Hacemos polvo las galletas (con un rodillo o en la trituradora).Derretimos la mantequilla en el micro y mezclamos todo.
  2. Integramos bien con una cuchara, hasta formar una masa.
  3. Extendemos  sobre la base del molde presionando con una cuchara. Metemos en la nevera.
 
  1. Echamos la nata y los petit suisse en un bol.
  2. Mezclamos con unas varillas.
  3. Ponemos la gelatina en agua fría. Echamos la leche en un cazo al fuego y cuando esté caliente añadimos la gelatina bien escurrida.
  4. Con el fuego bajo, removemos bien hasta diluirla por completo.
  5. Vertemos  la mezcla de nata y petit suisse en el cazo.
  6. Apartamos del fuego y mezclamos bien durante unos segundos, para integrar bien la gelatina en toda la mezcla.
  7. Echamos sobre la base de tarta, poniendo una cuchara o pala debajo, para no deshacer la galleta.




Metemos en la nevera como mínimo 4 horas o de un día para el otro (mucho mejor).
Yo la decoré con virutas de chocolate blanco y palotes, pero podemos decorarla al gusto con mermelada de fresa, almendras laminadas, fideos de colorines etc. o también podemos dejarla tal cual.
Así de fácil es esta tarta que queda la mar de rica. Espero que os haya gustado y que la preparéis.
¡Feliz lunes!

 


 

¡DELICIOSA!




8 comentarios:

  1. Pues sí que es fácil y se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso Nessa, me la voy a apuntar, no quiero que se me olvide. Gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Alicia! Si supieras lo buena que estaba, hasta los menos golosos repitieron, con eso te lo digo todo. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Que tarta tan rica, no la conocía ósea que tendremos que probarla.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os la recomiendo mucho porque está buenísima y se prepara en un momentín. Un besazo:

      Eliminar
  4. Pero tú como me presentas esta tarta?? no ves que ahora la voy a tener que hacer yo??? qué bueno, yo que rechupeteo la tapa de los petit suisse... miedo me da la tarta!!! jajajaja!!! Una señora pintaza!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Carlos! Yo no quería te lo juro... me han obligado, coaccionado y amenazado!!! Así no hay quien le sea fiel a la dieta.... ainsss. A mi me pasa lo que a ti, también soy de las que rechupeteo la tapa de los petit suisse, y la tarta estaba de vicio. ¡No te la puedes perder! Bikiños.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.