martes, 29 de abril de 2014

SALSA BECHAMEL


Esta es una salsa muy utilizada en la cocina, para acompañar muchos platos de pastas, pescados  y carnes, para gratinar canelones y lasañas y para elaborar croquetas. Dependiendo para que la vayamos a usar la haremos más espesa o más liquida, por ejemplo para las croquetas necesitaremos que quede más espesa para poder formar las bolitas y rebozarlas, y para acompañar un plato de pasta la necesitaremos un pelín más líquida. Sea para una cosa u otra debemos de tener en cuenta estos tres truquitos:
  1. Usaremos la misma cantidad de harina que de mantequilla.
  2. Debemos cocinar bien la harina antes de agregar la leche, para que esta no sepa a crudo.
  3. La leche debemos agregarla bien fría y fuera del fuego, para que no se formen grumos.

Ingredientes:




Preparación:

  • Ponemos en una sartén la mantequilla, y la dejamos fundir a fuego suave. Añadimos la harina, revolvemos con una cuchara de madera, o espátula, y la cocinamos unos minutos para que pierda el sabor a crudo.


  • Apartamos del fuego y agregamos la leche fría. Removemos bien con unas varillas hasta que no queden grumos.


  • Añadimos sal y pimienta al gusto y vovemos a poner al fuego medio / alto, sin dejar de remover hasta obtener la consistencia deseada.



  • Tenemos que tener en cuenta que cuanto más la tengamos al fuego más espesará.



Y listo, así de fácil tendremos nuestra bechamel lista.





¡Tus gratinados quedarán deliciosos!

4 comentarios:

  1. Sí que has tardado en publicar, me tenías preocupada porque he entrado muchas veces y seguías sin poner nueva receta. Ya veo que bien, que estás bien. Me ha gustado tu manera de hacer la bechamel, yo la hago distinta, aprendida de mi madre, pero como me gusta investigar sabores me comprometo a ponerla en práctica pronto, ya te cuento Nessa. Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevaba varios días queriendo publicar pero entre las vacaciones de semana santa y una semana de estres ya casi no encontraba tiempo para hacerlo... en fin, esta semana la tengo más tranquilita, así que espero no tardar tanto en traer recetas nuevas. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Hola Nessa, yo la leche se la añado caliente. Dicen que así se evitan los grumos. Pruébalo y ya me dices!!!!

    www.thecocinaclub.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, eso he oído yo también...pero yo lo he hecho siempre de esta forma, y siempre me ha quedado bien. En cambio he probado a echarsela caliente y ya no me queda también... No sé porque será... En fin, gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.