miércoles, 14 de mayo de 2014

GALLETAS CRAQUELADAS DE ALMENDRA Y AZAHAR


 
Me han gustado tanto las galletas craqueladas de chocolate , que he buscado otra receta de estas estupendas galletas para probarlas de otro sabor. Y me he topado con estas de el blog de Floruka que me han cautivado, y a mi marido mucho más, porque las que veis en la foto sólo son la mitad de las que hice y sólo hacía unos 5 minutos que habían salido del horno. Estaban de muerte, y con ellas he descubierto el delicioso sabor de la esencia de azahar. Había visto muchas veces el bote en el super y había leído alguna receta con esta esencia, pero nunca la había probado, y me sorprendido un montón su sabor. Si queréis hacer estas galletas, pero no tenéis la esencia de azahar o no la encontráis (yo la compré en el Eroski, de la marca vahiné y también la he visto en el mercadona) podéis cambiarla por esencia de vainilla, aunque os recomiendo que la probéis con esta, porque seguro os encantará.
 

Ingredientes:

 

 

Preparación:

  1. En un bol echamos la almendra molida....
  2. la harina, el azúcar y la levadura.
  3. Mezclamos bien con una cuchara.
  4. Batimos en un cuenco el huevo y añadimos la esencia de azahar, mezclandolo todo.
  5. Añadimos el huevo y la esencia al bol, junto a los ingredientes secos.
  6. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o espátula hasta obtener una masa manejable.
  7. Precalentamos el horno, y mientras, vamos formando bolitas con nuestra masa, las rebozamos en azúcar glas y las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja de horno.
  8. Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo, unos 12 - 15 minutos.
 
 
Dejamos enfriar unos minutos y listas para comer solas o acompañadas de un rico café.




¡Buenísimas!

2 comentarios:

  1. ¡Qué riquísimas y qué bonitas! me llevo tu receta que las voy a hacer ¡A ver si me salen la mitad de bien que a tí! muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que si, incluso mucho mejor. Son super fáciles de hacer y muy ricas. Un besazo guapa.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.