miércoles, 5 de noviembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y PROFITEROLES DE NATA


Hoy os traigo una tarta muy fácil y riquísima, con muy pocos ingredientes y que gustará a todos.




Ingredientes:

Preparación:

Preparamos la base de galleta, triturando el paquete de galletas hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta hasta formar una masa. La vertemos en el molde y con la ayuda de una cuchara la aplastamos cubriendo el fondo del molde.


Cubrimos la base de galleta con todos los profiteroles, colocandolos ordenadamente hasta cubrir totalmente el fondo del molde.



Vertemos en un cazo la mitad de la nata y la ponemos al fuego. Echamos el resto de la nata en un vaso y diluimos los dos sobres de cuajada. Vertemos la cuajada diluida en el cazo y revolvemos con unas varillas para terminar de disolverla. Cuando comience a hervir retiramos del fuego.
Partimos el chocolate en onzas y las vertemos en el cazo de la nata. Ponemos de nuevo el cazo al fuego, no muy alto, y revolvemos con las varillas hasta que el chocolate esté completamente derretido e integrado. Lo vertemos con cuidado encima de los prefiteroles y lo metemos en la nevera, mínimo 4 horas.


Después de cuatro horas en la nevera, ya está lista para ser decorada. Yo la decoré con virutas de chocolate blanco y con un par de profiteroles, partidos en trozos, que me sobraron.






 

¡De vicio!

6 comentarios:

  1. Bienvenida Nessa, paso por aquí de vez en cuando para ver si publicas algo y para saber de ti. Al fin nos has traido algo ¡y que algo! ¡me encanta! El corte perfecto. Tengo que probar. Veo que estás bien, me alegro un montón. Tu amiga Alicia. Besossssssss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Antes me pasaba casi todo el día en casa y tenía un montón de tiempo para cocinar, sacar fotos y publicar recetas; ahora que he vuelto al mundo laboral, me queda poco tiempo para meterme por aquí. Pero no dejo de seguirte y de ver todas tus novedades aunque sea un momentito desde el móvil de camino al trabajo o mientras tomo un café. En cuanto a publicar, ya no podré hacerlo como antes, que publicaba un par de veces a la semana(a veces, incluso alguna más), intentaré no demorarme mucho, pero no prometo nada. Nos seguimos leyendo por aquí guapa, un besazo.

      Eliminar
  2. Hola, una tarta muy rica, a mi me encanta los profiteroles así que me la apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  3. qué bueno!
    tiene una pinta espectacular! me lo apuntaré haber lo que me sale
    saludos
    El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  4. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.