domingo, 25 de mayo de 2014

LASAÑA DE PESCADO Y MARISCO


Hoy os traigo una riquísima lasaña de pescado y marisco para chuparse los dedos. Yo la he hecho con dos filetes de rape, dos filetes de merluza y langostinos; pero admite cualquier pescado y marisco.
Se hace en un periquete y está buenísima.

Ingredientes:


 

Preparación:

  • Picamos en trozos los filetes de pescado limpios, los ponemos en un cuenco y los sazonamos con perejil picado, ajo molido, sal y unas gotas de aceite de oliva.
  • Cocemos los langostinos en abundante agua con sal y laurel (podemos comprarlos ya cocidos). Los pelamos y los picamos en trocitos pequeños.
  • En una sartén pochamos, a fuego suave, el pimiento, la cebolla y el ajo, bien picaditos.

  • Echamos el pescado y los langostinos en la sartén y los cocinamos unos 5 minutos a fuego suave.
  • Desmenuzamos el pescado con una pala de madera.
  • Añadimos un chorrito de salsa de tomate, especies surtidas y sal al gusto y dejamos 5 minutos más.



  • Preparamos la bechamel (podéis ver como aquí). Cubrimos el fondo de la fuente con una capa fina.
  • Ponemos una capa de placas de lasaña, que habremos cocido antes (o puesto en remojo si son precocidas, lee las instrucciones en la caja), a continuación ponemos una capa generosa de la mezcla de pescado y marisco.
  • Repetimos otra vez: capa de placas de pasta y capa de pescado y marisco, hasta terminar con la mezcla. La ultima capa debe de ser de placas de pasta.


  • Cubrimos con la bechamel.
  • Espolvoreamos el queso rallado.
  • Metemos el horno y gratinamos hasta que se dore ligeramente.



Y ya tenemos lista nuestra ríquisima lasaña de pescado y marisco.


 




 

¡Riquísima!

lunes, 19 de mayo de 2014

PALITOS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE


Esta receta la vi en el blog de Dulces frivolidades. Me pareció muy sencilla y la foto te invitaba a prepararla pronto, para poder degustarla. En menos de media hora, tenía lista la merienda. ¡Buenísima!

Ingredientes:


Preparación:

  1. En un bol mezclamos el vino con el aceite.
  2. Añadimos la mitad de la harina junto con la sal, tamizandola con un colador o tamizador.
  3. Tamizamos el resto d ela harina junto a la levadura.
  4. Mezclamos con una cuchara de madera o una espátula, hasta conseguir una masa manejable.
  5. Picamos las al mendras y las añadimos a la masa junto con las pepitas de chocolate.
  6. Con la mano amasamos un poco para repartir las almendras y el chocolate.
  7. Estiramos la masa encima de un papel vegetal, con la ayuda de un rodillo, dándole forma rectagular y dejándola de 1cm de espeso apróximadamente.
  8. Con un cuchillo bien afilado, o un cortapizzas, cortamos formando los palitos más o menos tódos del mismo tamaño. No hace falta cortar hasta el fondo, después de horneados, los terminaremos de cortar.
  9. Colocamos en una bandeja de horno y horneamos unos 18 / 20 minutos, a 180º con calor arriba y abajo.

Sacamos del horno, terminamos de cortar, con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar.



¡Riquísimos!










sábado, 17 de mayo de 2014

ESTOFADO DE POLLO CON GUARNICIÓN




Hoy os traigo por fin un plato de comida, después de tanto dulce. Es un plato que le gusta a todos.

Ingredientes:



+ colorante alimentario


Preparación:

  1. Lavamos los muslos y los ponemos en un cuenco. Los sazonamos con sal, perejil picado y ajo molido y los rociamos con un chorrito de aceite de oliva (la mitad de medio vaso) y con un chorrito de vino blanco. Los dejamos macerar unas horas.
  2. Ponemos una olla al fuego y echamos el resto del aceite de oliva. Sofreímos el pollo a fuego fuerte para dorarlo un poco, podemos añadairle en este punto las hojas de laurel. El adobo usado lo reservaremos para más tarde. Una vez dorado el pollo lo reservamos en una fuente.
  3. En el mismo aceite que hemos usado para el pollo, sofreímos los ajos, la cebolla y el pimiento bien picaditos en trozos muy pequeños.


  1. Escaldamos los tomates unos segundos en agua hirviendo, y les sacamos la piel (así saldrá fácilmente). Los troceamos y los añadimos al sofrito. Añadimos un par de cucharaditas de pimentón dulce, una de pimentón picante, la pastilla de avecrem, el colorante y una pizca de especies surtidas. Revolvemos bien para que se deshaga la pastilla de caldo y se mezclen todos los sabores. En este punto, si no te gusta encontrarte los trocitos del sofrito, puedes triturarlo con la batidora, yo no lo hice porque a mi me gusta más así.
  2. Pelamos y cortamos la zanahoria y las patatas y las añadimos a la olla. Lavamos los guisantes y los echamos también. Añadimos el pollo reservado, y las hojitas de laurel. Salamos al gusto.
  3. Añadimos el adobo reservado y cubrimos de agua. Dejamos cocer unos 20 - 25 minutos aproximadamente, hasta que se haya consumido la mitad del caldo y las patatas y las verduras estén en su punto.



Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos, para que termine de tomar sabor. Servimos bien caliente.





¡Para chuparse los dedos!

miércoles, 14 de mayo de 2014

GALLETAS CRAQUELADAS DE ALMENDRA Y AZAHAR


 
Me han gustado tanto las galletas craqueladas de chocolate , que he buscado otra receta de estas estupendas galletas para probarlas de otro sabor. Y me he topado con estas de el blog de Floruka que me han cautivado, y a mi marido mucho más, porque las que veis en la foto sólo son la mitad de las que hice y sólo hacía unos 5 minutos que habían salido del horno. Estaban de muerte, y con ellas he descubierto el delicioso sabor de la esencia de azahar. Había visto muchas veces el bote en el super y había leído alguna receta con esta esencia, pero nunca la había probado, y me sorprendido un montón su sabor. Si queréis hacer estas galletas, pero no tenéis la esencia de azahar o no la encontráis (yo la compré en el Eroski, de la marca vahiné y también la he visto en el mercadona) podéis cambiarla por esencia de vainilla, aunque os recomiendo que la probéis con esta, porque seguro os encantará.
 

Ingredientes:

 

 

Preparación:

  1. En un bol echamos la almendra molida....
  2. la harina, el azúcar y la levadura.
  3. Mezclamos bien con una cuchara.
  4. Batimos en un cuenco el huevo y añadimos la esencia de azahar, mezclandolo todo.
  5. Añadimos el huevo y la esencia al bol, junto a los ingredientes secos.
  6. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o espátula hasta obtener una masa manejable.
  7. Precalentamos el horno, y mientras, vamos formando bolitas con nuestra masa, las rebozamos en azúcar glas y las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja de horno.
  8. Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo, unos 12 - 15 minutos.
 
 
Dejamos enfriar unos minutos y listas para comer solas o acompañadas de un rico café.




¡Buenísimas!

lunes, 12 de mayo de 2014

PREÑADITOS DE CHORIZO



Estos bollitos tan ricos los vi en la wed de cocina con sergio, donde el cocinero Sergio Fernández (me encantan sus recetas) los preparaba unos rellenos de morcilla y otros de chorizo. La novedad (para mi) es que al rellenarlos les ponía tambien un poquito de cebolla pochada. Cuando los preparé me sorprendieron mucho, porque aparte de que la cebolla les queda muy bien, me encantó la textura de los bollos que quedan blanditos y muy sabrosos.


Ingredientes:






Preparación:

En un bol echamos primero los ingredientes secos: la harina, el pimentón,  la sal y la levadura. Revolvemos. Hacemos un hueco en el medio a modo de volcán y añadimos el aceite y el agua.
Vamos amasando poco a poco con una pala de madera hasta que podamos, terminamos de amasar con las manos, las cuales untamos con harina para que no se nos pegue la masa. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar una hora. Echamos harina sobre la superficie de trabajo y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo.


 
Picamos la cebolla bien finita y pochamos a fuego suave en una sartén, hasta que esté tierna.
 
 

Formanos rectangulos y ponemos una cama de cebolla y encima una o dos rodajas de chorizo. Doblamos primero los pliegues de la parte superior y después los de los lados. Ponemos en una fuente de horno sobre papel vegetal, con los pliegues hacia abajo.




Horneamos a 180º unos 12 minutos apróximadamente, con calor arriba y abajo.



 
 
 
 

¡Buenísimos!

miércoles, 7 de mayo de 2014

NATILLAS DE CHOCOLATE



Hace un mes os traje unas natillas de vainilla, pues hoy vengo con la versión en chocolate que están requetebuenas. Aunque son casi los mismos ingredientes, cambian un poco las cantidades. No dejéis de probarlas porque están de vicio.


Ingredientes:


 
 

Preparación:

  1. En un bol echamos las yemas con el azúcar.
  2. Revolvemos.
  3. Añadimos 1/2 vaso de  leche y seguimos revolviendo.
  4. Agregamos la maizena.
  5. Revolvemos hasta obtener una mezcla sin grumos.
  6. Ponemos el resto de la leche al fuego en un cazo y, cuando esté caliente, agregamos el chocolate troceado (yo usé pepitas de chocolate).
  7. Revolvemos con unas varillas hasta que se disuelva completamente.
  8. Agregamos la mezcla anterior al cazo con el chocolate.
  9. Revolvemos unos minutos a fuego medio / alto hasta que comience a espesar.
 
 
 Servimos en unos vasos o copas y dejamos enfriar en la nevera hasta su consumo.

 

 

¡Buenísimas!

lunes, 5 de mayo de 2014

GALLETAS CRAQUELADAS DE CHOCOLATE





Hace tiempo que le tenía echado el ojo a estas galletas que vi por la web, pero no encontraba el momento de hacerlas. Me tenían pinta de estar muy ricas, y ahora que ya las he probado puedo dar fe de que lo están. Además son muy fáciles de preparar y no hace falta ni cortador para hacerlas.
Me encanta su textura, son crujientes por fuera y por dentro son blanditas, tipo bizcocho. Están de rechupete, ya he guardado la receta en "favoritos", la próxima vez que las haga las haré de otro sabor, a ver que tal. Ya os contaré.

Ingredientes:



Preparación:

  1. Ponemos en chocolate troceado en un cuenco y lo metemos en el micro a media potencia en intervalos de 30 segundos máximo para que no se queme.
  2. Mientras, vamos batiendo los huevos con el azúcar (el normal), hasta que blanqueen.
  3. Sacamos el chocolate del micro, que debe de estar derretido en su mayoría, lo revolvemos para que termine de derretirse todo.
  4. Añadimos la mantequilla al chocolate,a temperatura ambiente o si la hemos derrertido previamente debemos de dejarla enfriar completamente antes de añadírsela al chocolate, si no este se quemará. Revolvemos e integramos todo.
  5. Añadimos el chocolate derretido al bol junto a los huevos y el azúcar y echamos también una cucharada de esencia de vainilla. Batimos todo hasta obtener una crema.
  6. Tamizamos la harina con la pizca de sal y la levadura, en el molde de la mezcla.
  7. Revolvemos con una espátula, poco a poco hasta integrarlo todo.
  8. Metemos en la nevera una hora, para que la masa endurezca y sea más manejable.
  9. Hacemos bolitas, las rebozamos en el azúcar glas y las colocamos en una fuente de horno encima de papel vegetal.
 
 
Las bolas de aplanarán en el horno y ellas solas irán cogiendo forma. Precalentamos el horno.
Las horneamos a 180º unos 12 - 15 minutos con calor arriba y abajo. Para saber que están listas, por fuera deben de estar ligeramente crujientes y por dentro blandas, y  al tocarlas con un tenedor tengan consistencia y no se rompan.
 


¡Buenísimas!

sábado, 3 de mayo de 2014

CANELONES DE ATÚN




Hoy vengo con unos canelones de atún que a pesar de que las fotos no les hacen mucha justicia (lo siento), estaban de muerte.
No os pongo cantidades, porque depende de los comensales.




Ingredientes:

  • Para los canelones:
 
 
  • Para la bechamel:



Preparación:

  1. Picamos la cebolla y el pimiento y lo sofreímos a fuego suave.
  2. Cocemos los huevos.
  3. Agregamos a la sartén el atún desmenuzado, el huevo cocido bien picado, un chorrito de salsa de tomate y sal. Y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
  4. Ponemos las placas en remojo si son precocidas o las cocemos en abundante agua con sal, si no lo son. Las escurrimos sobre papel absorvente y rellenamos con la mezcla de atún, poniendo un poco del relleno en el centro.
  5. Doblamos las esquinas hacia el centro para formar un "canutillo".
  6. Preparamos la bechamel (podéis ver la receta pinchando aquí)
  7. En una fuente apta para horno ponemos un par de cucharadas de salsa de tomate y bechamel en el fondo. Encima vamos colocando los canelones con las dobleces hacia abajo.
  8. Cubrimos con la bechamel.
  9. Y espolvoreamos de queso rayado (yo usé mozzarella).



Metemos al horno, que deberá estar caliente, a máxima potencia con el gratinador puesto. Unos 10 minutos a hasta que esté dorado.


¡Buenísimos!