lunes, 20 de mayo de 2013

CROQUETAS DE POLLO Y BACON




Esta receta  me la enseñó una amiga hace muchos años. Es muy fácil, y se puede hacer de muchos sabores , jamón york, serrano, carne, atún, etc.

Podéis congelarlas. A mi me salen unas 30 croquetas aproximadamente (según el tamaño), las meto en un taper y al congelador, y siempre tengo para cenar o cualquier comida.



Ingredientes:








Preparación:

Picamos la cebolla bien finita (yo la meto en la trituradora) y sofreímos a fuego suave, mientras, picamos el pollo y el Bacon también finitos y agregamos a la sartén, junto con la cebolla.
Dejamos que se cocine a fuego muy lento, añadimos la harina y removemos bien, cocinamos 2 minutos y añadimos la leche, removemos con unas varillas a fuego medio, durante unos minutos hasta que la masa espese, y notemos que se despega de la sartén. Salpimentamos a nuestro gusto y retiramos del fuego. Vertemos en un recipiente, dejamos templar y metemos en la nevera unas dos horas como mínimo.
Pasado este tiempo sacamos del frigorífico; batimos un huevo, cogemos porciones de masa, formamos las croquetas , pasamos por huevo y por pan rallado. Yo esto lo hago con una manga pastelera sin ninguna boquilla, aprieto y voy cortando con una tijera, como si fuesen churros; me salen de un tamaño perfecto, ni muy grandes ni muy pequeñas, y es más practico. Si no tenéis manga pastelera podéis darle forma con las manos o con la ayuda de dos cucharas.
Ahora sólo falta freírlas en aceite bien caliente hasta que se doren.

Espero que os gusten, un beso para tod@s.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.