domingo, 26 de mayo de 2013

VASITOS DE FRESA Y CHOCOLATE



Este postre se me ocurrió cuando estaba haciendo la tarta de tres chocolates . Pensé "esta crema quedaría muy bien en un vasito, acompañada de otra crema de futas", así que me puse manos a la obra y el resultado ha sido, un vasito de chocolate y fresa, muy fácil de hacer, barato y delicioso. Además resulta muy fresquito para estos días de calor. Incluso podíamos hacerlo en versión tarta, con una base de galleta (o sin ella). Todo es echarle un poco de imaginación.

Ingredientes:





 
 

Preparación:

En un cazo ponemos 200ml nata y un vaso de leche y disolvemos un sobre de cuajada, con la ayuda de unas varillas.

 
Partimos el chocolate con las manos en porciones.
 
Echamos en el cazo y revolvemos, hasta diluir el chocolate por completo.

Vertemos en los vasitos. Y metemos en la nevera.
 
 
 



Lavamos el cazo, y repetimos la operación, pero sin añadir el chocolate: Echamos 200ml. de nata, 1 vaso de leche y disolvemos un sobre de cuajada.
Por otro lado, partimos las fresas en trocitos (reservamos  para la decoración, según los vasitos que tengamos, 1 por vasito), las echamos en un bol con azúcar y trituramos con la ayuda de la batidora.
Añadimos la mezcla al cazo.
Revolvemos bien con las varillas, y echamos en los vasitos encima del chocolate.
Antes de meter en la nevera, lavamos las fresas reservadas para la decoración y probamos haber si se os aguantan en el centro, a mi se me aguantaron porque mis vasitos son muy bajos. Si no se os aguanta meted el vasito unos 5 minutos en las nevera para que endurezca un pelín la crema (no la dejéis mas tiempo, si no cuajará del todo).
Dejamos, al menos 1 hora en la nevera, y terminamos de decorar con chocolate rallado, fideos de chocolate o virutas.
Mantener en la nevera hasta su consumo:

 
 
 

Podéis hacer variedad de sabores, de vainilla, sustituyendo el chocolate por un yogur de vainilla, o extracto de vainilla, de nata (con la nata, la leche, la cuajada y un poco de azúcar), de melocotón , de piña.... etc.
Podéis hacerla de un solo sabor, de dos, de tres, por ejemplo como el helado tres gustos; nata, choco y vainilla.
Incluso en la época en que no hay fresas, podéis hacerlo, con sirope de fresas, o con un par de yogures de fresas, si es con trozos mejor.

 
 
 

 

¡BUEN PROVECHO Y FELIZ DOMINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.