viernes, 29 de noviembre de 2013

TARTA DE BIZCOCHO Y CREMA DE NOCILLA



El domingo pasado nos pusimos las botas celebrando el cumple de mi marido y el mío. Comimos en casa de mis padres y soplamos las velas en una cheesecake de chocolate, y cenamos en casa de mis suegros y puse esta tarta y unas trufas (pronto os pondré la receta). Vamos que nos fuimos para camita con un año más unos kilitos también..... eso sí, el lunes lo pasamos a verdurita y fruta.
Esta tarta es parecida a las tarta de chocolate o la tarta de nata y frutas, sólo cambia el relleno. Cada vez me están gustando más las tartas de bizcocho, tanto hacerlas como comérmelas (bueno comérmelas más :-)  )

Ingredientes:


NOTA: Los ingredientes de la decoración, son los que yo usé, pero por supuesto podéis decorarla a vuestro gusto.


Preparación:


  • Primero peparamos el bizcocho, podéis ver la receta aquí. Lo dejamos enfriar, le damos la vuelta y lo cortamos en tres capas.

  • Preparamos la crema de nocilla: Batimos la nata con el azúcar hasta montarla. Recordad que para que la nata monte mejor, esta debe tener un 35% de materia grasa y tiene que estar bien fría y las varillas y el bol (a poder ser) también.Añadimos tres cucharadas de nocilla (podéis probarla y ver si quereis añadirle más, para mi con tres es suficiente) y mezclamos bien.




  • Metemos en la nevera, y mientras hacemos el almíbar: Calentamos dos vasos de agua, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de ron (yo usé negrita). Disolvemos bien con unas varillas hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  • Montamos la tarta: Ponemos la primera capa de bizcocho sobre la fuente donde lo vamos a servir y mojamos con el almíbar, untamos una capa generosa de crema de nocilla y ponemos la otra capa de bizcocho y repeptimnos la misma operación, mojamos el bizcocho y untamos otra capa de crea de nocilla. Ponemos la última capa de bizcocho y mojamos de nuevo con el almíbar.
 
  • Montamos los 300 ml de nata con el azúcar y una vez montada le añadimos el colorante (opcional). Revolvemos bien hasta obtener el color deseado.
 
 
  • Untamos toda la superficie de la tarta y las paredes con la nata verde (o de otro color, o sin color).
 
 
  • Decoramos al gusto. Yo aproveché un poco fondant que me quedó de la tarta de fondant, lo pinté con colorante amarillo,  lo corté con unos cortapastas en forma de estrellas y le plasmé las letras con un utensilio que me regalaron por mi cumple. Rodeé la tarta con pepitas de chocolate y espolvoreé con fideos de colores.
 
 
Guardamos en la nevera hasta su consumo . Es laboriosa, pero muy fácil. Y la crema de nocilla está buenísima. No dejéis de probarla.
 
 
 
 

 
 




6 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!! No conocíamos tu blog, pero por aquí nos quedamos con tu permiso =)
    Esta tarta tiene una pinta de decir ummmmmmmmmmm...y no parar!! jaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la tarta que has preparado, tiene un corte fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar buenisima, y ha quedado muy bien decorada :) te dejo un premio en mi blog! http://missietepalabras.blogspot.com.es/2013/12/nuevo-premio.html y por si te interesa, este mes toca reto de packaging ^^ Feliz semana!

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.